sábado, 6 de noviembre de 2010

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA

- Emplear técnicas y estrategias que prioricen la información visual. Hay que aprovechar cualquier ocasión para hacerle llegar al alumno sordo todos esos contenidos que normalmente no incorporará mediante la audición. Las salidas al entorno,
representaciones y dramatizaciones de situaciones, la utilización de esquemas, láminas,
transparencias, diapositivas, videos y simulaciones de ordenador serán recursos
adecuados.

- Utilizar estrategias metodológicas y organizativas que permitan flexibilidad e
implicación activa de los alumnos.

- Proporcionar al inicio de cada actividad, información escrita, oral, signada, a través de dibujos, con ejemplos, etc. sobre los siguientes aspectos:
. Qué se va a trabajar y por qué.
. En que consiste la actividad que va a realizarse.
. Qué se espera que haga.
. Cómo se evaluará.

- Proponer actividades en las que se establezcan diversas interacciones entre el
alumnado, el trabajo cooperativo, la enseñanza tutorada, etc. 

2 comentarios:

  1. Tu blog me ha servido de apoyo para preparar algunas de mis clases. Me gustaría que en el futuro siguieras completándolo con mas información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te ha servido en tus clases. Mi intención es seguir investigando en este campo de la atención a la diversidad. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar