viernes, 3 de diciembre de 2010

CAPACIDADES

Dentro de la población de personas sordas, el nivel intelectual tiene una variedad similar a la que presenta la población oyente. También puede aparecer retraso mental cuando además de sordera producen afecciones neurológicas.
Por otro lado, la capacidad de organizar los conceptos abstractos en la memoria, es muy parecido al de los oyentes. También los procesos de organización y control de memoria, en ambos comienzan a una edad similar, pero a la hora de hacer tareas de recuerdo los niños sordos ronden menos como consecuencia de un déficit cognitivo.

2 comentarios:

  1. Una pregunta... . Y si el niño sordo no lo es de nacimiento? osea que durante unos años a oido todo, pero de repente le sucede algo que lo deja sordo.... pasara a tener las mismas capacidades? o su aprendisaje sera quiza distinto. no?

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  2. Se tendría que adaptar a esa nueva situación, humana y social, y en todo caso en el ámbito educativo seguir las premisas que se han fijado en este blog. Para ello es importante su esfuerzo y el apoyo familiar.

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